lunes

ADIÓS PARA SIEMPRE AL DISKETTE


EL INOLVIDABLE Y NOSTÁLGICO DISKETTE

Un disquete o disco flexible que en inglés se escribe: floppy disk o diskettees, era un medio de almacenamiento de datos, formado por una carcasa cuadrada de material plástico que en su interior resguardaba una pieza circular de material magnético, flexible y delgada.

Los disquetes se leían, (escribo leían porque pasaron a la historia) y escribían mediante un dispositivo llamado disquetera, o FDD, del inglés Floppy Disk Drive, unidad lectora y grabador, en cuya se introducía la pieza o el diskette para guardar información y en igual para generarla en el PC.

Este tipo de dispositivo de almacenamiento era vulnerable a los campos magnéticos externos, suciedad, polvo, sensibles a la presión y dejaban de funcionar en manera constante, era un quebradero de cabeza mantener con absoluta seguridad un almacenamiento de datos en su débil cuerpo magnético.

Gracias a la creación del PENDRIVE, esta herramienta magnética pasó a la historia de la computación.

En sus tiempos fue un herramental único, usado para las tantas actividades que hoy con dispositivos de gran almacenamiento se usan comúnmente en una PC.

Así es la vida...

Eliad Jhosué

No hay comentarios: